sábado, 6 de abril de 2013

Concurso: VIII Edición del Concurso Manga de Norma Editorial. PLAZO CERRADO

Norma Editorial es una editorial española que se fundó en 1977 y desde entonces nos llenan las estanterías de cómicos, libros, merchandising y publicaciones donde los ilustradores presentan sus trabajos, lo que vienene siendo los ArtBooks. 

Su catálogo se puede comprar en tienda, hay 7 en toda españa, y para los que no tenemos ninguna cerca de nuestra casa podemos adquirir sus obras a través de internet y de forma probable en la librería friki más cercana a nuestra casa.

La verdad es que los chicos de Norma nos lo ponen fácil, tan fácil que incluso tienen una convocatoria para en la que podemos participar para ganar 2.000 € (Dos mil euros) en su Octava edición del Concurso Manga Norma Editorial.  Los participantes pueden presentar sus obras hasta el 26 de Agosto de 2013.

Os dejamos las bases del concurso, que también podéis consultarlas en el blog que la editorial tiene destinado a él.

Bases

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, con un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma bien definido.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto en forma impresa como digital).

3.- La temática, el estilo y el género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consisitr en:

Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 ó 6 líneas como presentación del proyecto para CIMOC. Tan sólo se admiten archivos con formato DOC, RTF o TXT. Otros formatos serán descartados.

Creación de las ocho primera páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador después tendrá que seguir desarrollando la historieta hasta completar las 160 páginas requeridas. Pueden añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de personajes.

Datos personales del autor/autores:

Nombre y apellidos
Dirección completa
Correo electrónico
Teléfono
Año de nacimiento
Experiencia artística, si la hay
Nacionalidad

4.- Los proyectos deben presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos.

Las páginas deben estar dibujadas a tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 cm de sangre) como máximo para el documento entintado y entramado.

Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán los trabajos presentados a lápiz o a color.

Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones que se pueden consultar en el blog oficial del Concurso Manga. Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales).

Si los proyectos se envían por correo electrónico las páginas deberán tener un formato JPG (a 300 dpi de impresión, calidad media) o PDF (compresión media)

Si se opta por el envío de correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el título del proyecto. El mail no puede superar los 8 MB de peso porque si no nuestro servidor de correo lo rechazará, por lo que si su tamaño es superior sugerimos enviarlo en varios correos.

El peso total del proyecto comprimido no debe superar los 20 MB. Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán descartados.

5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. El concurso tiene carácter internacional, y pueden presentarse candidatos de cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contempla un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 26 de Agosto de 2013 a las 23:59, hora peninsular española. Todas las obras recibidas después de este plazo no entrarán a concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de Norma Editorial en el mes de octubre de 2013, coincidiendo con el XIX Salón del Manga de Barcelona.

8.- El proceso de elección del ganador estará compuesto en dos fases: tras preselecionar los proyectos más prometedores, estos podrán verse en la página web Cimoc.com del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2013 para a continuación dar paso a una votación popular para escoger a los finalistas.

Tras este proceso, un jurado seleccionado por Norma Editorial fallará a favor de una única obra. El fallo se hará público durante el XIX Salón del Manga de Barcelona. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.


9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

Norma Editorial
Passeig de Sant Joan, 7
08010, Barcelona

o por correo electrónico a la dirección: concursomanga@normaeditorial.com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de todos los datos requeridos en el punto 3. La recepción de los correos sólo se confirmará via email en los proyectos recibidos mediante correo electrónico. Se prohibe reenviar masivamente los proyectos, se confirmará la recepción de los correos según el orden de su llegada y en función del tiempo del que disponga la editorial, en ningún caso será automático.

10.- NORMA Editorial se reserva el derechos de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales e impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases. NORMA editorial se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases.


En Gatetes y Monadas nos encantaría saber si has participado en este evento y por supuesto... ¡si eres el ganador!. ¡¡Mucha suerte a todos los que os presentéis!!


A nuestros gatetes les encanta el manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)