domingo, 14 de abril de 2013

Concurso: XIII Premio Internacional de Relato Corto Encarna León. PLAZO CERRADO

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca como cada año el Premio Internacional de Relato Corto Encarna León. 

Como cada año la Consejería de Educación y Servicios Sociales del ayuntamiento será la encargada de decidir el jurado y de publicar el fallo del mismo a favor del ganador. 

En esta convocatoria podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad siempre y cuando los relatos cortos estén escritos en lengua castellana. La dotación de esta convocatoria serán 6.000 € (Seis Mil Euros) en un único premio; una dotación generosa teniendo en cuenta que hablamos de un relato corto.

Es por ello que, en Gatetes, os animamos a participar. Podéis consultar las bases en  este enlace aunque nosotros hemos decidio incluirlas aquí por si no tenéis tantas ganas de ir visitando páginas web. 

El concurso finaliza el 25 de Noviembre de 2013, así que tenéis tiempo de sobra para coger vuestra plumas y poneros a escribir.

Bases del concurso

1.- La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer, de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca el XIII Premio Internacional de relato corto "Encarna León"

2.- Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en lengua española. Cada participante sólo podrá presentar un relato.

3.- No podrán participar en esta edición quienes hubieran obtenido el primer premio en este certamen en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores, o hubieran participado como miembros del jurado en alguna de las dos últimas ediciones.

4.- La temática será libre aunque se valorará especialmente aquellos trabajos que dignifiquen el papel de la mujer en la sociedad. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y en formato DIN A4 grapado. Los relatos tendrán una extensión de 8 a 15 folios. Estarán escritos a cuerpo de 12 puntos en Arial o similar.

5.- Se entregarán cinco (5) ejemplares, sin firmar, en los que constará sólo el título, adjuntando en un sobre cerrado que contendrá en su interior los siguientes datos:
  • Datos del participante: Nombre, apellidos, fecha de nacimeinto, DNI, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail.
  • Fotocopia del DNI (o documento equivalente)
  • Autorización a la Ciudad Autónoma para, en su caso, la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada.
6.- Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección

XIII Premio Internacional de relato corto Encarna León.
Consejería de Educación y Colectivos sociales, Viceconsejería de la Mujer, Ciudad Autónoma de Melilla.
Calle Querol, 7
52004, Melilla.

7.- Aquellos autores que residan fuera del territorio de España tienen la posibilidad de concursar remitiendo un único relato a la siguiente dirección de correo electrónico concursoencarnaleon@melilla.es, indicando su intención de participar y remitiendo en archivo adjunto el relato.

Los participantes extranjeros que elijan la opción ofrecida de correo electrónico deberán remitir además del archivo adjunto con el relato otro archivo con el lema o título del mismo en el que se incluyan todos los datos solicitados en el punto 5 de las presentes bases.

8.- El plazo de presentación finalizará el próximo 25 de Noviembre de 2013, siendo declarado el "Día Internacional contra la violencia hacia la mujer"

9.- Se establece un único premio de 6.000 € (Seis Mil Euros)

10.- La Consejería de Educación y Colectivos Sociales  designará el jurado. Su composición se hará pública al emitirse el fallo. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario Técnico de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.

11.- El premio podrá ser declarado desierto si a criterio del jurado ningún relato posee los méritos necesarios para ser premiado. Así mismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia.

12.- La Consejería de Educación y Colectivos Sociales podrá editar una publicación con los relatos premiados y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.

13.- El nombre de los ganadores o ganadoras se dará a conocer en un acto público dentro de las actividades conmemorativas del "Día Internacional de la mujer", 8 de Marzo de 2014, y se difundirán a través de los distintos medios medios de comunicación.

14.- La devolución de las obras presentadas a concurso se hará dentro del plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado. Pudiendo ser retiradas por los interesados en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, C/ Querol, 7 de Melilla, o solicitando su remisión a costa del demante. Aquellas obras que no se hayan devuelto dentro de dicho plazo serán destruidas.



Desde Gatetes y Monadas deseamos mucha suerte a todos los participantes. 


Nuestros amigos los gatetes disfrutan mucho de la compañía de una mujer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)