jueves, 2 de mayo de 2013

Concurso: 2º Aniversario Frikis y Mazmorras. PREMIO PUBLICADO Y CERRADO

No podéis negar que el logotipo es bastante friki.
A nosotros lo de los leones nos encnta,
 debe ser por aquello de que son felinos,
como nuestro Irwin. =)
¿Quieres ganar un pack de manuales de rol? ¿Te gusta escribir? ¿Crees que los juegos en los que participas no tienen un trasfondo interesante?  Entonces... ¡este es tu concurso!

Frikis y Mazmorras es un blog donde podemos encontrar de forma gratuita numeroso contenido sobre rol; desde juegos caseros hasta manuales de ayuda para los que empiezan. En gatetes y monadas nos encanta, y nos gusta mucho más el concurso que celebran en conmemoración de su 2º aniversario.  

Este concurso ha comenzado oficialmente el día 1 de Mayo, y finalizará el día 31 de Mayo, así que no podemos perder mucho el tiempo pensando en qué vamos a enviarles, tenemos pocos días para poder hacer frente a esta maravillosa y friki propuesta. El resultado del concurso se publicará en su página web el día 5 de Junio.

¿Qué tenemos que hacer?


Es muy simple. Tenemos que escribir un micro-juego de rol. Pero, ¿qué es exactamente un Micro-Juego de Rol? Pues es un juego de rol completo, de poca extensión, que incluye todo lo necesario para jugar: ambientación, sistema de reglas, hoja de personaje (si se precisa) y opcionalmente una pequeña aventura, aunque no es obligatoria.

En Gatetes y Monadas os dejamos las Bases del concurso, por si no queréis ir a la web y descargarlas también os las hemos subido a google docs

Bases

(copiado el texto tal y como aparece en las bases originales)

¿Quién puede participar en el concurso?

Todos los españoles, residentes en España, esto incluye no sólo a los habitantes de la Península Ibérica al completo, si no también las Islas Baleares y las Islas Canarias. Esto es debido a que no podemos hacernos responsables de la integridad de envíos físicos a otros lugares de la geografía Europea y el resto del mundo, debido al aumento de costes y tarifas de mensajería y seguros necesarios que requiere el premio y que sumarían casi la mitad del coste de los productos obsequiados.

¿En qué consiste el concurso?

Consistirá en la creación de un Micro-Juego de Rol Completo, que deberá ser obra original del autor y no haber sido publicado en otro medio ni presentado a otro concurso (Solo una obra por autor)

¿Qué temática/ambiéntación puedo usar?

Cualquier temática o ambientación será aceptada a concurso, quedando su elección a tu completa decisión: Fantasía, Fantasía medival, Cyberpunk, Pulp, Terror, Misterio, Humor, Western, Apocalíptico, Contemporáneo; son sólo algunas de las más conocidas para orientarte.

Las temáticas de contenido sexual explícito de mal gusto, ofensivas, racistas o que a criterio del organizador del concurso puedan vulnerar la sensibilidad o atentar contra el honor de algún colectivo concreto por tratar temas especialmente sensibles de forma poco acertda, no serán aceptadas a concurso, pero se notificará a los autores para que puedan presentar otra obra o modificar la obra presentada para que cumpla los parámetros establecidos y aceptados como límites del concurso.

¿Qué sistema de reglas puedo utilizar para mi micro-juego de rol?

Dado que el juego en sí debe incluir todas las reglas necesarias para poder jugar, lo ideal sería que: a) Utilizaras un sencillo sistema de creación propia, b) Utilizaras un sistema pre-existente, que se incluiría dentro de tu juego, eso sí, debería ser un sistema gratuito y abierto, como por ejemplo XD6, que se encuentra bajo una licencia creative commons España que te permite utilizarlo (o cualquier otro).

¿Qué tiempo tengo para enviar mi micro-juego de rol?

El concurso dará comienzo oficialmente el día 1 de Mayo y durará hasta el 31 de Mayo, aceptándose todos los archivos recibidos hasta las 12:00 horas de la noche del mismo día 31. El resultado del concurso se hará público el día 5 de Junio, notificándole al ganador el resultado mediante e-mail y haciendo su anuncio en una zona visible del blog, procediendo a enviar el Premio en los días sucesivos.

¿Qué formato debe tener el juego a enviar?

El juego de tu creación debe tener un tamaño estándar A4 y no superar el máximo de 5 páginas de extensión, con fuente clara y legible y respetando un margen simétrico en todas las hojas. Puedes incluir imágenes que apoyen el texto y una Portada si lo deseas (La portada no cuenta para el número máximo de páginas) 

Los archivos que se envíen deberán estar en formato PDF o en su defecto en .Doc, y no deberán incluir ningún dato personal en su interior, más allá del nombre del autor o seudónimo, grupo o página web a la que pertenece o desea enlazar.

¿Cómo envío mi micro-juego de rol?

Para enviar tu juego puedes hacerlo por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: frikisymazmorras@hotmail.es

En el encabezado o título del e.mail deberás escribir simplemente: "Concurso 2º aniversario" y adjuntar el archivo con tu módulo en dicho e-mail. En el interior del e-mail deberás proporcionarnos la siguiente información personal, para que llegado el caso y resuelto el concurso, procedamos a enviar el premio si resultas ganador.
  • Nombre completo
  • Seudónimo o nickname
  • Dirección postal completa (País, ciudad, localidad, calle, número, piso, puerta, código postal)
  • Dirección de contacto (En caso de que sea diferente a la que se usó para enviar los archivos)

El juego ganador y todos los demás participantes pasarán a formar parte del catálogo de Archivos que ofrecemos en Frikis y Mazmorras, lo cual significa que quedarán colgados para su descarga de la web de forma permanente. Frikis y Mazmorras no tendrá ningún derecho sobre los módulos expuestos y su autor podrá exigir, si así lo decidiera, que el mismo sea retirado de la página en cualquier momento.

Todos los e-mails enviados a nuestra dirección de correo electrónico, para participar en el concurso, así como los datos y archivos que contienen, serán borrados de forma permanente después de la resolución del jurado.

¿Qué pasará con mi información personal cuando finalice el concurso?

La información sensible y personal de todos los participantes no se almacenará de forma alguna ni bajo ningún motivo o pretexto, todos los datos serán eliminados de forma permanente sin posibilidad de acceso a los mismos.

¿Quién decide los ganadores?

El jurado que decidirá la resolución del concurso estará compuesto por el Staff que dirige Frikis y Mazmorras, única y exclusivamente.

¿Cómo se valorará mi juego?

Los juegos recibidos serán puntuados y valorados en 3 apartados: Presentación, trama/ambientación y jugabilidad. Una buena presentación atraerá a futuros jugadores y será el primer reclamo que hará que alguien se interese por tu trabajo, así que recuérdalo y dedícale algo de tiempo.

Forman parte de la presentación la Portada, Documentación adicional, como mapas, que ayuden a situar la acción o la maquetación interior.

La trama y la ambientación son respectivamente, la historia alrededor de la cual gira el módulo y el escenario en el que se desarrolla.

Jugabilidad es la capacidad del desarrollo real de tu módulo, la posibilidad de re-jugarlo, si posee reglas sencillas o tablas que apoyen el transcurso de una partida, por ejemplo.

¿Qué premios hay?

El premio será único, otorgado al ganador a criterio del jurado y consistente en un pack de libros y juegos de rol:

Anexo

Cualquier conflicto durante el concurso será resuelto a favor de Frikis y Mazmorras, en caso de deterioro o pérdida de alguno de los premios se sustituirán por unos de igual categoría y valor. Si el concurso quedara desierto o con escasa participación, Frikis y Mazmorras podría declararlo "Nulo" y retirar los premios. Frikis y Mazmorras no se responsabiliza de la opinión de los autores y comentarios a través del blog en referencia al concurso, las obras, los participantes u otros temas.


Así que ya sabéis gatunos monosos, no dejéis de participar en este concurso. Nosotros estamos pensando en participar, ya no por ganar (que también) si no por inventar una aventura donde los protagonistas sean gatos, ¿a que la idea es desternillante?

¡Participar! ¡Contarnos vuestra experiencia! Y no dudéis en haceros miembros de Frikis y Mazmorras, nosotros ya lo hemos hecho, ¿a qué esperas tú?. ¡Suerte a los participantes!



Nuestros gatetes están decidiendo qué sistema utilizar, y nada mejor para ello que tirar los dados =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)