lunes, 7 de octubre de 2013

Premio Serco de Ilustración 2014. PLAZO CERRADO.

cartel de la edición de 2012
El London Transport Museum (LTM), en colaboración con la Association of Illustrators (AOI) han anunciado la apertura del plazo para enviar nuestras obras al  Premio Serco de Ilustración 2014. El tema de esta edición es Historias de Londres.

Esta competición está abierta a estudiantes de ilustración y artistas consagrados, y el premio se divide en dos partes: participar en una exposición que tendrá lugar desde el 14 de febrero hasta el 6 de abril de 2014 en el LTM; y el otro mucho más jugoso: 2.000£, unos 2370 €, que no está nada mal.

Lo que nos ha llamado la atención de este concurso es que además de ilustraciones podemos enviar animaciones, algo poco habitual, y también que se comprometen a que el artista ganador perciba el 30% en concepto de royalties del merchandising que se venda.

Como hemos comentado antes, el tema del concurso no es libre, es Historias de Londres. La idea es que las obras presentadas estén basadas en una de las incontables historias que ha inspirado la ciudad o que, sencilamente, han sucedido en sus calles. Pueden ser anécdotas o mitos urbanos, leyendas, reales o ficticios. Todo vale siempre que la ciudad sea el telón de fondo. 

Temple Bar, de Finn Clark
Algunas de estas historias son realmente curiosas. Ha sido al conocer al ganador de la edición anterior cuando nos ha dado por mirar la historia del Temple Bar. Sorprende saber que fue desplazado pieza por pieza en varias ocasiones hasta llegar a su ubicación actual, aunque no sabemos si Finn Clark ilustró este punto de reunión mítico por ese motivo. 

Lo que sí sabemos son los premios, y se dividen en tres niveles:

  • 1º Premio: £2000.
  • 2º Premio: £1000.
  • 3º Premio: £750.
También que 50 de las obras presentadas serán seleccionadas para optar a estas categorías y a formar parte de la exposición mencionada al incio.  

Una de las clausulas de la participación (a parte de la plena aceptación de las bases) es que podemos ceder los derechos de reproducción para merchandising, y el LTM podrá vender nuestro trabajo durante la exposición, obteniendo nosotros un 70% de beneficio.

Como no queremos que se os quede ninguna duda os recomendamos que os leáis las normas para enviar nuestros trabajos, es fundamental para poder participar saber cómo tenemos que hacerlo. Tampoco queremos que olvidéis de contarnos vuestra experiencia. ¡Mucha suerte a los participantes!


los londinenses plasman a nuestros amigos en sus paredes =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)