miércoles, 8 de enero de 2014

II Premio Apila Primera Impresión. PLAZO CERRADO

La editorial Apila convoca el II Premio Apila "Primera Impresión". Esta editorial está especializada en ilustración infantil y cuida al detalle todas sus publicaciones. Además quiere dar un impulso a los autores que todavía no tienen publicada ninguna obra, y por ello han creado este concurso.

Nos piden que hagamos un álbum infantil ilustrado, y no puede sobrepasar las 36 páginas, así que en principio no es demasiado largo, este proyecto pretende hacernos perder el miedo a publicar, así que creemos que debéis participar en él.

Tenemos hasta el 14 de febrero de este 2014 (a las dos de la tarde) para presentar nuestras obras, así que hay que darse prisa para no perder el tiempo.



Como siempre os dejamos las bases y un enlace de descarga que os lleva al pdf, por si queréis descargarlo.

Bases

1.- Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en España, sin limitación alguna en cuanto al número de proyectos. Será condicione necesaria para poder participar el no tener ningún álbum infantil publicado hasta el momento del fin del plazo de admisión de originales.

2.- Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor.

3.- El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores del 10% del valor de una tirada de 1000 ejemplares como mínimo.

4.- El premio será indivisible y se concederá al proyecto global.

5.- Los proyectos se ajustarán a un único tamaño:

  • 24,3 de ancho x 22,3 de alto en centímetros por página, o proporcional al mismo, no pudiendo sobrapasar las 36 páginas, guardas incluídas, cubiertas aparte.
6.- Los autores que opten a los premios deberán presentar:
  • La maqueta completa de un proyecto que incluya texto e ilustración.
  • Una copia impresa de, como mínimo, cinco ilustraciones terminadas (no es preciso enviar originales), realizadas en cualquier técnica que considere el artista, el resto de las ilustraciones deberán figurar en boceto dentro de la maqueta.
  • Un CD, con todo el proyecto escaneado a 100pp enn formato jpg o pdf.
7.- Las ilustraciones y la maqueta deberán entregarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema y título de la obra, en cuyo interior constará el DNI o docuemtno identificador del autor o autores, dirección y teléfono.

8.- Los participantes remitrán al Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Arte de Zaragoza (calle María Zambrano, 5, Zaragoza), antes del 14 de febrero de 2014, a las 14:00 horas, las ilustraciones, la maqueta y el cd.

9.- Los proyectos no seleccionados serán devueltos a los autores que así lo soliciten por escrito o se personen a recogerlos, en el plazo de un mes después de producirse el fallo. Los gastos de envío corren a cargo de los interesados. Los proyectos no reclamados se entenderá que son donados a las  entidades convocantes.

10.- La Escuela de Arte de Zaragoza nombrará un jurado que estará dispuesto por un miembro de Apila Ediciones, otro del Departamento de Dibujo Artístico, otro del Departamento de Actividades Culturales y por Fernando García Grúas (Miembro del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas).
El jurado podrá resolver cualquier cuestión que surja y no esté clarificada en estas bases. Asimismo no tomará en consideración aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, y podrá dejar el pemio desierto.

11.- El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2014.
El ganador del premio se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1 de octubre de 2014.
La Editorial Apila publicará dentro del año de la convocatoria y durante el mes de noviembre el proyecto premiado. En la publicación se hará constar en lugar visible de la edición la circunstancia de ser Premio Apila Primera Impresión.

12.- Apila Ediciones se reserva el derecho a exponer una selección de los proyectos presentados al concurso dentro del programa de exposiciones de la Escuela de Arte de Zaragoza.

13.- La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.



Mucha suerte a los particpantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)