jueves, 23 de enero de 2014

VI Premio Internacional de Arte Joven Fundación Maria José Jove 2014. PLAZO CERRADO

Desde su creación en el año 2003 la Fundación Maria José Jove desarrolla sus actividades trabajando en un compromiso social para la infancia y las personas con diversidad funcional. Centran sus actividades en cuatro ámbitos: Educación y formación, Salud, Ocio y tiempo libre responsable y Promoción Cultural

Es desde la última de la que nace en el año 2006 la inciativa de crear un premio que estimulara a los jóvenes artistas, cumpliendo así con uno de los objetivos de la fundación: El fomento y la difusión de las artes plásticas. 

Este año se celebra la VI Edición del Premio Internacional de Arte Joven, y pueden participar todas aquellas personas que, antes del 15 de mayo de 2014 no hayan sobrepasado los 35 años (inclusive).

La verdad es que hemos tenido el placer de conocerles a través del Caralibro que tienen, y nos ha gustado tanto la iniciativa (convertida en Bienal Artística) que hemos querido darla a conocer a través de Gatetes y Monadas

Como siempre os dejamos las bases del concurso, y deseamos mucha suerte a los participantes. Para inscribiros en el concurso tenéis que entrar en la página web, podéis acceder pinchando en este enlace. 

Tan sólo comentaros que la dotación del premio son 27.000 €, veintisiete mil euros, así que no perdáis de vista esta convocatoria. =).


BASES (resumidas)

Las bases de este concurso se dividen en fases.

1.- Carácterísticas de las obras.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, de temática y técnica libres, en cualesquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación y nuevas disciplinas, responsabilizándose el artista a todos los efectos de la originalidad y titularidad de dichas obras.

En caso de complejidad en cualesquiera de las obras presentadas, la organización podrá requerir la colaboración del artista para su montaje y correcta exhibición.

2.- 1º Fase: Envío ON-Line

Desde el 13 de enero hasta el 13 de marzo de 2014 los autores que deseen concurrir al premio deberán enviar previamente las obras vía on-line. Para ello simplemente hay que cubrir el boletín de inscripción accesible a través de la página web de la Fundación María José Jove adjuntando en la casilla correspondiente la/s imagen/es de la obra en formato jpg y en resolución alta (300 ppp) ya que serán empleadas en el catálogo en caso de ser una obra seleccionada.

3.- 2º Fase: Envío de las obras preseleccionadas

Entre los días 17 y 20 de Marzo se comunicará a los autores, via teléfono o mail, las obras que han sido preseleccionadas para su envío físico. La entrega y recepción de las obras se realizará personalmente o por transportista a portes pagados, entre los días 1 y 21 de Abril.

Las obras se presentarán embaladas con material reutilizable. La Fundación extremará los cuidados de manipulación de las obras, pero declina toda responsabilidad por robos, pérdidas o ante cualquier deterioro que pudiera producirse durante el tiempo que estén bajo su custodia.

Las obras irán acompañadas de la siguiente documentación:

- Nº de inscripción adjudicado al realizar la inscripción on-line.
- Fotocopia de Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte.


4.- Premio y fallo del jurado

El VI Premio Internacional de Arte Fundación María José Jove está dotado con 27.000 euros (sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente de IRPF en materia de retenciones). Dicho importe se distribuye en los siguientes conceptos:
  • 12.000 euros en concepto de premio-adquisición. La obra ganadora del certamen pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove.
  • 15.000 euros, a emplear según criterios de la Fundación María José Jove, en concepto de fondo de adquisición de obras para la Fundación María José Jove (por este motivo en el boletín de inscripción se solicita la valoración económica de las obras).
Del total de las obras preseleccionadas, el jurado realizará una selección de quince obras, que serán objeto de una exposición durante tres semanas, organizada por la Fundación María José Jove en su sede de A Coruña y cuya inauguración coincidirá con la publicación del fallo. Además se editará un catálogo con las quince obras seleccionadas. Con este fin, los artistas cederán los derechos de reproducción de dichas obras.
Con respecto a la obra ganadora, la Fundación María José Jove adquiere la posesión de la misma y todos los derechos alienables sobre la misma, entre otros, los derechos de divulgación, comunicación pública, explotación y titularidad para todo el tiempo que duren dichos derechos y para todo el mundo, incluidas las redes informáticas y virtuales comprometiéndose el participante adjudicatario a suscribir los documentos y realizar los actos necesarios para que se produzca dicha transmisión. El artista ganador se compromete a formar parte del jurado en la siguiente convocatoria del Premio ArteJove-n.
El fallo del jurado se hará público el mismo día de la entrega del premio, a través de la página web de la fundación y en un acto abierto que tendrá lugar el jueves 15 de mayo de 2014, a las 12,30 h, en la sede de la Fundación María José Jove, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y entrega de catálogos.
El fallo del jurado será inapelable. La participación en el VI Premio Internacional de Arte de la Fundación María José Jove supone la plena aceptación de los participantes de estas bases, así como de la política de protección de datos de la Fundación María José Jove. La omisión o falsedad de cualquier dato supondrá la exclusión del premio.

5.- Recogida de obras no premiadas

Entre el 20 de mayo y el 20 de junio, las obras no seleccionadas para la exposición serán retiradas en persona, previa entrega del número de suscripción adjudicado, o por transportista. La Fundación María José Jove embalará las obras en el mismo embalaje de entrega y facilitará en todo lo posible la buena coordinación del proceso pero será el propio artista el responsable de los portes, así como de todas las gestiones necesarias para la recogida de la obra. La dirección y horarios de recogida son los mismos que los detallados para la entrega. Las obras seleccionadas para la exposición -no premiadas o adquiridas- se recogerán o devolverán entre el día 9 y 30 de junio. Las obras no reclamadas en los tiempos establecidos pasarán a disposición de la Fundación María José Jove, que podrá disponer de las mismas para el destino que considere oportuno.




Mucha suerte a los participantes. Os dejamos una fotografía del ganador de la IV Edición: Vicente Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)