sábado, 1 de febrero de 2014

Convocatoria de Residencias Artísticas para creadores de Iberoamérica y Haití 2013. CERRADO

Desde el 20 de Enero hasta el 19 de Febrero de 2014
 puedes presentar tus propuestas
HiperMédula es una plataforma digital de comunicación y producción artística. Funciona como un espacio de fomento, legitimación, integración e interacción de los diferentes actores, creadores y público de la cultura iberoamericana. 

Desde sus constitución pretenden la reflexión sobre la capacidad transformadora del conocimiento colectivo, sobre la actividad creativa como punto de partida de toda acción que actualice y resignifique el escenario donde los mismos actores interactúan. 

Es complejo resumir todo lo que pretenden hacer en los Objetivos que tienen marcados por lo que no vamos a hacerlo, pero sí nos gustaría que los leyerais para entender el motivo por el cual nos presentan uno de los Concursos más curiosos de los que hemos visto hasta ahora.

Una residencia de 12 semanas para convivir con otros artistas en México;  becado y promovido por el Gobierno de México, junto a la participación de distintas Agencias y Centros Culturales, tanto europeos como iberoamericanos.  

Son 20 (veinte) plazas las que se ofertan, conforme a las diferentes categorías de participación, disciplinas y especialidades. Tienen la finalidad de crear un espacio común que permita el enriquecimiento de proyectos creativos individuales y que propicie la formación de redes artísticas entre los creadores de los países donde se convoca esta residencia. 

• Existen dos categorías de participación: Proyectos de creación artística y Proyectos curatoriales. 

• Las disciplinas o especialidades a las que se opta a concurso son las siguientes:
  • Artes Visuales: Cerámica, Escultura, Fotografía, Gráfica, Medios alternativos, Pintura.
  • Medios Audivisuales: Guión cinematográfico, Multimedia, Vídeo, Cine.
  • Diseño: Gráfico, Ilustración.
  • Música: Composición.
  • Danza: Coreografía.
  • Teatro: Dramaturgia, Adaptación de la obra, Dirección.
  • Letras: Cuento, Ensayo creativo, Novela, Poesía.

Financiación: Las instituciones convocantes otorgarán a cada residente: Traslado aéreo, hospedaje, seguro de gastos médicos mayores y contra accidentes. Beca mensual de 12.000 pesos mexicanos (doce mil pesos mexicanos)

Requisitos
  • Acreditar nacionalidad de algún país perteneciente a la región iberoamericana o Haití.
  • Presentar un proyecto artístico o curatorial con un desarrollo previo para continuar y/o concluir durante la estancia en México.
  • Acreditar la trayectoria ininterrumpida de tres años conforme a la categoría, disciplina y especialidad en la que se participe.
• Proceso de Inscripción. A diferencia de años anteriores, este año el proceso de inscripción se hará en su totalidad a través del enlace electrónico oficial de la FONCA. No obstante, tanto la red de Centros Culturales de Españay México como las Embajadas de ambos países en Latinoamérica (allí donde no haya Centros), continuarán prestando apoyo a los candidatos con dificultades de acceso a internet.
• Información General. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (+52) (55) 41 55 07 30 extensiones 7060 y 7061, o enviar un correo electrónico a: jrgarcia@conaculta.gob.mx o tespinales@conaculta.gob.mx Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:30 horas (horario de la Ciudad de México, UTC-6:00, S). 
Al completar la solicitud en línea, los postulantes aceptan participar conforme a lo establecido en estas Bases Generales de Participación.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Artes del FONCA.
Los gatetes también saben hacer de las reuniones algo útil
La verdad es que después de todo lo anterior poco más podemos contaros que no aparezca en las bases. OS DEJAMOS LAS BASES AQUÍ para que las descarguéis y podáis leerlas con mucha atención. Y si decidís participar y ganáis.. ¿qué tal si nos enviáis fotos de México? Es un país al que en Gatetes y Monadas tenemos muchas ganas de ir.
¡Suerte a todos los participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante =)